Licencias de Windows Server 2016: el equipo adecuado para el servidor de su empresa
La creación de un servidor de empresa ayuda a que los procesos de trabajo de su empresa sean muy eficientes. De esta manera, sus empleados tienen mucho espacio de almacenamiento y suficiente potencia informática, incluso para la ejecución de programas complicados. Para configurar un servidor de empresa, no solo se necesita el hardware adecuado. Además, necesita un sistema operativo que organice de manera eficiente todos los procesos informáticos. El sistema operativo Windows Server 2016 es ideal para esto.
Windows Server 2016: ¿Qué funciones ofrece el sistema operativo del servidor de Microsoft?
Microsoft ha estado ofreciendo sistemas operativos de servidor de alta calidad bajo el nombre de Windows Server durante muchos años. El grupo de software desarrolló la versión 2016 en paralelo al sistema operativo Windows 10 para PC, por lo que hubo muchos paralelismos entre los dos productos. En comparación con la versión anterior, Windows Server 2012, la nueva versión impresionó con muchas funciones útiles. Uno de los pilares fundamentales del nuevo desarrollo es la conexión significativamente mejor de los servicios en la nube, de esta forma se pueden guardar los datos de la empresa dentro de una infraestructura externa. Sin embargo, es muy fácil acceder a él a través del servidor de la empresa. También hubo mejoras en términos de identidad de usuario. Esta función le facilita mucho la definición de qué empleado debe tener acceso a qué recursos.
Windows Server 2016 Essentials: el sistema adecuado para pequeñas empresas
Windows Server está disponible en diferentes versiones. Sin embargo, las funciones incluidas son relativamente similares. La principal diferencia radica en el tamaño de la empresa, para lo cual son adecuados los sistemas operativos correspondientes. La versión más pequeña es Windows Server 2016 Essentials. Esto permite el acceso de 25 usuarios diferentes o de 50 dispositivos diferentes. Estos valores no se pueden expandir. Por este motivo, esta edición solo es útil para empresas más pequeñas.
Windows Server 2016 Standard para empresas más grandes
Si más empleados o dispositivos tienen que acceder al servidor de su empresa, entonces es necesario utilizar una edición diferente. En este caso, por ejemplo, se puede utilizar Windows Server 2016 Standard. Este sistema operativo permite el acceso a cualquier número de usuarios o dispositivos. Por lo tanto, esta edición es una opción popular para empresas más grandes, sin embargo, la cantidad de máquinas virtuales o contenedores Hyper-V se limita a dos
.Windows Server 2016 Datacenter con muchas funciones exclusivas
La edición más extensa es Windows Server 2016 Datacenter. Esto también permite el acceso de cualquier número de usuarios o dispositivos. Además, la cantidad de máquinas virtuales y contenedores Hyper-V no está limitada. Por lo tanto, esta versión también es adecuada para empresas con requisitos de virtualización muy elevados. Además, hay algunas funciones exclusivas. Estos incluyen, por ejemplo, máquinas virtuales blindadas, que protegen los datos dentro de las máquinas virtuales del acceso no autorizado. Las redes definidas por software facilitan la administración de los dispositivos que están integrados en la red de su empresa.
Neu beim Windows Server 2016: Licencias según unidades centrales
Otra innovación es el modelo de licencias. En las versiones anteriores, la licencia dependía del número de CPU utilizadas. Este es ahora solo el caso de Essentials Edition. Con la versión estándar y de centro de datos, ahora es necesario considerar el número de núcleos activos. Están disponibles versiones para 16 y 24 núcleos. Además, el número se puede ampliar comprando licencias adicionales, hasta 512 núcleos.
User & Device CALs: Licencias para dispositivos o usuarios individuales
Como ya se describió, no hay restricciones sobre la cantidad de usuarios y los dispositivos utilizados para el acceso con las ediciones estándar y centro de datos. Sin embargo, es necesario licenciarlo. Microsoft ofrece dos alternativas diferentes para esto. Para las empresas en las que cada empleado accede al servidor con varios dispositivos, por ejemplo, con su PC, teléfono inteligente y tableta, las CAL de usuario son ideales. El usuario individual tiene licencia y luego puede usar los servicios del servidor con cualquier número de dispositivos. Sin embargo, si el acceso al servidor solo es posible a través de terminales fijos compartidos por los empleados, las CAL de dispositivo son ideales. De esta forma, se requiere una licencia correspondiente para cada dispositivo utilizado.
Los requisitos mínimos para el sistema operativo del servidor
Para garantizar un proceso fluido, es necesario que su sistema cumpla con los requisitos mínimos. La siguiente lista muestra los requisitos de Microsoft para el sistema operativo del servidor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es solo un equipo mínimo. Dependiendo de la configuración del sistema deseada, también puede ser necesario un mayor rendimiento.
- arquitectura de procesador x64
- Frecuencia de reloj de 1,4 GHz
- 512 MB de RAM (para servidores con "presentación de escritorio" al menos 2 GB)
- 32 GB de espacio en disco duro
- Tarjeta de red con Ethernet con un rendimiento mínimo en el rango de Gbit / s
Compre licencias para Windows Server a bajo precio en it-nerd24
Para beneficiarse de las ventajas de este sistema operativo de servidor, es necesario adquirir las licencias correspondientes. En it-nerd24 puedes conseguirlos a precios especialmente bajos. A través de estructuras organizativas eficientes y una política de compras bien pensada, podemos lograr importantes ventajas de costes que transmitimos directamente a nuestros clientes. De esta manera, equipa su infraestructura de TI con un sistema operativo eficiente y aún se beneficia de los bajos costos de inversión.