Windows Server 2008: el sistema operativo de servidor eficiente
Una arquitectura de TI de alta calidad es necesaria para una forma de trabajo eficiente. No solo necesita el hardware adecuado para esto. El software también es muy importante. La atención se centra en el servidor de la empresa. Para equipar esto con un sistema operativo adecuado, Windows Server 2008 es ideal.
Windows Server 2008: el corazón de la red de su empresa
La creación de una red corporativa tiene muchas ventajas. De esta forma, los empleados pueden compartir datos fácilmente entre ellos. Eso facilita la colaboración. También es posible hacer accesibles a todos los empleados recursos como el almacenamiento de datos, impresoras o escáneres. Con Windows Server 2008 puede integrar todos estos dispositivos en su red. El software permite especificar los derechos de acceso individualmente y controlar los procesos en la red.
Sistema operativo de servidor con amplias opciones de virtualización
En comparación con versiones anteriores, Windows Server 2008 ofrece nuevas posibilidades de virtualización. Si necesita varios servidores con diferentes roles para su empresa, previamente eran necesarios varios servidores físicos. Con Hyper-V, sin embargo, puede crear varios servidores virtuales, asignarles diferentes roles y administrarlos por separado. Solo se requiere un servidor físico para esto. La menor necesidad de hardware reduce significativamente los costos de inversión y también asegura un requerimiento de energía significativamente menor.
Windows Server 2008: diferentes ediciones
Este sistema operativo de servidor está disponible en varias ediciones diferentes. Se refiere a Windows Server 2008 Standard, Windows Server 2008 Enterprise y Windows Server 2008 Datacenter. Estos difieren no solo en términos de las funciones que ofrecen. Además, las ediciones Datacenter y Enterprise permiten la gestión de hardware más extenso.
Licencias de acceso para Windows Server 2008
Además de la licencia para el servidor, también debe licenciar los dispositivos individuales con los que accede al servidor. Estas Licencias de acceso se llaman CAL. Por lo tanto, es necesario determinar primero el número exacto y comprar las CAL necesarias.